Cooperativas de producción en México y reformas fiscales

  • Martha E. Izquierdo Universidad Autónoma del Estado de México
Palabras clave: cooperativas de producción, fiscalidad, México, evolución legal

Resumen

Debido a los problemas económicos que actualmente atraviesa nuestro país, se hace cada vez más relevante la creación de empresas cooperativas como una alternativa económica, por su capacidad para la creación de empleo y con ello la generación de riqueza y desarrollo. Sin embargo con las reformas que en materia fiscal ha implementado el Gobierno Federal a partir de 2014, eliminando una serie de incentivos fiscales, para algunos sectores entre ellos el de las sociedades cooperativas de producción tan necesarios para enfrentar los problemas que existen, lejos de fomentar la creación de empleo y riqueza la aniquilan, aun cuando pregonan que las reformas tienen un carácter social, resulta ser todo lo contrario.

Recibido: 09 mayo 2016
Aceptado: 05 septiembre 2016
Publicación en línea: 21 diciembre 2016

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Martha E. Izquierdo, Universidad Autónoma del Estado de México

Catedrática e Investigadora adscrita al Sistema Nacional de Investigadores (nivel I) con publicaciones diversas en las áreas social y económica.

Publicado
2016-12-21
Cómo citar
Izquierdo, Martha E. 2016. «Cooperativas De producción En México Y Reformas Fiscales». Boletín De La Asociación Internacional De Derecho Cooperativo, n.º 50 (diciembre), 103-26. https://doi.org/10.18543/baidc-50-2016pp103-126.