El sistema de crédito cooperativo brasileño y la identidad cooperativa: la necesidad de vigilancia permanente de los valores del cooperativismo para la sostenibilidad del modelo

  • José Eduardo de Miranda Kheíron Educacional
Palabras clave: sistema de crédito cooperativo brasileño, identidad, sostenibilidad

Resumen

El sistema de crédito cooperativo es una herramienta de prestación de servicios financieros a los miembros y terceros. La constitución de una sociedad cooperativa en Brasil, independiente de integrar en sus estatutos el marco de valores y principios Cooperativos, sigue las normas definidas por el Banco Central, y por el Sistema Financiero Nacional, viabilizando la ruptura del principio de la adhesión libre y voluntaria. La sostenibilidad del sistema de crédito está subrogada a la vigilancia permanente de la identidad cooperativa, a través de la prevalencia de sus valores y principios.

Recibido: 02 junio 2015
Aceptado: 17 julio 2015
Publicación en línea: 18 diciembre 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Eduardo de Miranda, Kheíron Educacional
Director General de Kheíron Educacional
Publicado
2015-11-18
Cómo citar
de Miranda, José Eduardo. 2015. «El Sistema De crédito Cooperativo brasileño Y La Identidad Cooperativa: La Necesidad De Vigilancia Permanente De Los Valores Del Cooperativismo Para La Sostenibilidad Del Modelo». Boletín De La Asociación Internacional De Derecho Cooperativo, n.º 49 (noviembre), 65-82. https://doi.org/10.18543/baidc-49-2015pp65-82.