Cooperativismo y defensa del consumidor: la identidad entre el espíritu cooperativo y el fundamento del derecho del consumidor

  • José Eduardo de Miranda Universidad Católica de Pelotas
  • Andréa Corrêa Lima Universidad Católica de Pelotas
Palabras clave: cooperativismo, defensa del consumidor, espíritu cooperativo

Resumen

Más allá de demostrar que el Hombre es el valor soberano del quehacer cooperativo, y presenta el comienzo y fines del Cooperativismo, se va exponer, también, el fundamento del Derecho del Consumidor. Además, pretendiese establecer el cambio de valor que se ha incrustado en el ámbito de las relaciones jurídicas de consumo, de manera que se muestra fundamental el rescate y empleo un nuevo modelo de actuación, basado en la axiología cooperativa, como forma de otorgar prevalencia a la dignidad de la persona humana. 

Recibido: 12 abril 2011
Aceptado: 17 mayo 2011
Publicación en línea18 diciembre 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Eduardo de Miranda, Universidad Católica de Pelotas
Doctor em Derecho; Abogado parecerista, profesor e investigador de la Universidad Católica de Pelotas.
Andréa Corrêa Lima, Universidad Católica de Pelotas
Doctoranda em Derecho; Abogada y profesora universitaria.
Publicado
2011-12-31
Cómo citar
de Miranda, José Eduardo, y Andréa Corrêa Lima. 2011. «Cooperativismo Y Defensa Del Consumidor: La Identidad Entre El espíritu Cooperativo Y El Fundamento Del Derecho Del Consumidor». Boletín De La Asociación Internacional De Derecho Cooperativo, n.º 45 (diciembre), 109-20. https://doi.org/10.18543/baidc-45-2011pp109-120.