Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

1. Contenido. El BAIDC publica, con carácter semestral, trabajos de investigación sobre Cooperativismo y Economía social.

2. Envío de originales. Los originales han de ser inéditos y deberán ser enviados a la dirección on line http://baidc.revistas.deusto.es/authorguidelines

3. Formato. En la primera página se incluirá el título, el nombre del autor y su filiación académica. La segunda página recogerá dos resúmenes, en castellano e inglés, de unas 120 palabras cada uno, y las palabras clave del trabajo (entre 3 y 5 palabras), tanto en castellano como en inglés. Asimismo, el título y el sumario del artículo se enviarán en castellano e inglés.

4. Normas de edición. Las citas bibliográficas y las referencias a otras fuentes documentales se harán siguiendo el sistema ‘Autor-Fecha’ del manual de estilo de Chicago (CMOS).

El artículo debe incluir las referencias bibliográficas completas en la última página. Los trabajos presentados podrán tener una extensión entre 10 y 35 páginas.

5. Proceso de publicación. El Director y la Editora del Boletín con la participación del Consejo de redacción y del Consejo asesor decidirán la publicación de los trabajos basándose en una evaluación externa independiente. El proceso de evaluación de los trabajos será una revisión ciega por pares, siguiendo el código ético del Boletín. Los autores podrán realizar la corrección de pruebas de imprenta y, si en el plazo de 10 días no se recibiese su corrección, se entenderá que el autor está conforme con la impresión recibida.

6. Tasas. No se cobran costos de envío, procesamiento ni publicación de los artículos.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito.