El derecho cooperativo y el docente cooperativo

  • José Alberto Yorg TECNICOOP
  • Ana María Ramírez Zarza TECNICOOP
Palabras clave: Derecho Cooperativo, docente cooperativo, educación cooperativa escolar y universitaria

Resumen

La falta de un marco regulatorio claro y completo para los/as docentes cooperativos/as, trabajadores de la educación cooperativa en el ámbito formal del sistema educativo, como especialidad o modalidad específica y reconocida por ley, constituyen una de las principales causas de preocupación y cuya ocupación es reflejada por este artículo. Esto plantea, con todo rigor, un estudio exhaustivo para luego impulsar con vigor necesario la necesidad de la creación de la figura legal del «docente cooperativo ». Corresponde, a nuestro juicio, al Derecho cooperativo dar los primeros pasos en la consecución de ello. Al igual que el legislador curioso observa determinada actividad humana y la plasma en una normativa que la regula y la legaliza, tal procedimiento puede alcanzar la creación de la figura del «docente cooperativo».

Recibido: 08 agosto 2019
Aceptado: 25 febrero 2020
Publicación en línea: 01 abril 2020

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Biografía del autor/a

José Alberto Yorg, TECNICOOP
Profesor. Licenciado en Administración. Especialista en Políticas Socioeducativas.
Ana María Ramírez Zarza, TECNICOOP
Profesora. Contadora. Licenciada en Administración. Especialista en políticas socioeducativas

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Publicado
2020-04-01
Cómo citar
Yorg, José Alberto, y Ana María Ramírez Zarza. 2020. «El Derecho Cooperativo Y El Docente Cooperativo». Boletín De La Asociación Internacional De Derecho Cooperativo, n.º 56 (abril), 169-80. https://doi.org/10.18543/baidc-56-2020pp169-180.
Sección
Artículos