El derecho cooperativo y el docente cooperativo

José Alberto Yorg, Ana María Ramírez Zarza

Resumen


La falta de un marco regulatorio claro y completo para los/as docentes cooperativos/as, trabajadores de la educación cooperativa en el ámbito formal del sistema educativo, como especialidad o modalidad específica y reconocida por ley, constituyen una de las principales causas de preocupación y cuya ocupación es reflejada por este artículo. Esto plantea, con todo rigor, un estudio exhaustivo para luego impulsar con vigor necesario la necesidad de la creación de la figura legal del «docente cooperativo ». Corresponde, a nuestro juicio, al Derecho cooperativo dar los primeros pasos en la consecución de ello. Al igual que el legislador curioso observa determinada actividad humana y la plasma en una normativa que la regula y la legaliza, tal procedimiento puede alcanzar la creación de la figura del «docente cooperativo».

Recibido: 08 agosto 2019
Aceptado: 25 febrero 2020
Publicación en línea: 01 abril 2020


Palabras clave


Derecho Cooperativo; docente cooperativo; educación cooperativa escolar y universitaria

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DOI: http://dx.doi.org/10.18543/baidc-56-2020pp169-180

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