La comercialización de energía eléctrica a través de cooperativas de consumo

  • Vega María Arnáez Arce Universidad de Deusto
Palabras clave: desregulación, simplificación y externalización, servicios de interés general, suministro, distribución y comercialización de electricidad, concurrencia competitiva, cooperativas de consumo eléctricas, ahorro y eficiencia energética

Resumen

En este trabajo se analiza el régimen jurídico básico de las cooperativas eléctricas en su naturaleza jurídica de cooperativas de consumo que tienen por objeto social la distribución de la energía eléctrica y la comercialización de todo tipo de productos energéticos relacionados con la electricidad. Dicho análisis parte de la importancia cuantitativa y cualitativa de las cooperativas eléctricas, que representan en la actualidad un modelo de gestión eficiente que les permite garantizar el abastecimiento de electricidad tanto a sus socios como a cada vez un mayor número de clientes a precios muy económicos y competitivos, mediante el desarrollo de acuerdo con los principios y procedimientos de actuación propios de lo que se puede denominar un modelo energético sostenible.

Recibido: 24 mayo 2011
Aceptado: 05 julio 2011
Publicación en línea18 diciembre 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Vega María Arnáez Arce, Universidad de Deusto

Profesora de Derecho Administrativo.

Publicado
2011-12-31
Cómo citar
Arnáez Arce, Vega María. 2011. «La comercialización De energía eléctrica a través De Cooperativas De Consumo». Boletín De La Asociación Internacional De Derecho Cooperativo, n.º 45 (diciembre), 197-216. https://doi.org/10.18543/baidc-45-2011pp197-216.