Algunas reflexiones en torno a la dimensión jurídicoformal del proceso de constitución de cooperativas no agropecuarias en Cuba a partir del análisis del caso del municipio Pinar del Río

  • Orisel Hernández Aguilar Universidad de Pinar del Río
Palabras clave: cooperativa, proceso de constitución y derecho

Resumen

Este artículo parte de un examen de algunos elementos generales de la regulación legal relativa al proceso de constitución de las cooperativas no agropecuarias, para, seguidamente, centrarse en tres aspectos fundamentales del mismo: las autorizaciones para constituir, las escrituras notariales de constituciones y la inscripción en el registro mercantil. Estos análisis de la forma en que se ha normado y desarrollado el proceso de constitución de las cooperativas no agropecuarias en Pinar del Río, van encaminados a determinar los aspectos jurídico-formales que ameritan perfeccionamiento.

Recibido: 31 mayo 2015
Aceptado: 30 julio 2015
Publicación en línea: 18 diciembre 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-11-18
Cómo citar
Hernández Aguilar, Orisel. 2015. «Algunas Reflexiones En Torno a La dimensión jurídicoformal Del Proceso De constitución De Cooperativas No Agropecuarias En Cuba a Partir Del análisis Del Caso Del Municipio Pinar Del Río». Boletín De La Asociación Internacional De Derecho Cooperativo, n.º 49 (noviembre), 279-306. https://doi.org/10.18543/baidc-49-2015pp279-306.