Tendencias y perspectivas del derecho cooperativo en el contexto global y la supervisión como oportunidad para el sector de la economía solidaria

  • Antonio Fici Universidad de Molise
Palabras clave: cooperativas, derecho cooperativo, derecho comparado, supervisión cooperativa, identidad cooperativa

Resumen

Este artículo se divide en dos partes: en la primera se presentan y comentan las más recientes tendencias del derecho cooperativo en el contexto global; en la segunda, se examina la cuestión más específica de la supervisión de las cooperativas, siguiendo, también aquí, un enfoque comparativo. El hilo conductor es la identidad cooperativa. La tesis propuesta en el artículo es que la supervisión constituye un elemento indispensable de la legislación cooperativa en tanto en cuanto proteja de manera adecuada la específica identidad de las cooperativas, que la propia legislación cooperativa debería establecer, haciendo así frente al riesgo de la inoportuna asimilación de las cooperativas con las restantes sociedades, concretamente, las sociedades de capital con ánimo de lucro.

Recibido: 05 mayo 2015
Aceptado: 17 julio 2015
Publicación en línea: 18 diciembre 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-11-18
Cómo citar
Fici, Antonio. 2015. «Tendencias Y Perspectivas Del Derecho Cooperativo En El Contexto Global Y La supervisión Como Oportunidad Para El Sector De La economía Solidaria». Boletín De La Asociación Internacional De Derecho Cooperativo, n.º 49 (noviembre), 223-49. https://doi.org/10.18543/baidc-49-2015pp223-249.