Política de defensa del usuario de servicios financieros. Bases conceptuales

  • Adrián Zelaia Ulibarri Ekai Center
Palabras clave: crisis financiera, servicios financieros, defensa del consumidor, sobrefinanciación

Resumen

La crisis financiera ha puesto de relieve déficits esenciales en la protección del usuario de servicios financieros, tanto como depositante/inversor como en cuanto prestatario. Aunque la necesidad de proteger al consumidor de servicios financieros ha adquirido una relevancia dramática como consecuencia de la crisis financiera, la pasividad política de los 3 primeros años de crisis ha provocado un cierto escepticismo. Es urgente una reflexión de fondo sobre cómo actuar con la sobrefinanciación acumulada de las familias y las empresas de una forma lo menos traumática posible pero asegurando una reducción progresiva del riesgo «sistémico» de la misma.

Recibido: 28 febrero 2011
Aceptado: 29 marzo 2011
Publicación en línea18 diciembre 2015

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Biografía del autor/a

Adrián Zelaia Ulibarri, Ekai Center
Presidente de Ekai Center, Innovating Public Policy.
Publicado
2011-12-31
Cómo citar
Zelaia Ulibarri, Adrián. 2011. «Política De Defensa Del Usuario De Servicios Financieros. Bases Conceptuales». Boletín De La Asociación Internacional De Derecho Cooperativo, n.º 45 (diciembre), 121-32. https://doi.org/10.18543/baidc-45-2011pp121-132.