La comercialización de energía eléctrica a través de cooperativas de consumo

Vega María Arnáez Arce

Resumen


En este trabajo se analiza el régimen jurídico básico de las cooperativas eléctricas en su naturaleza jurídica de cooperativas de consumo que tienen por objeto social la distribución de la energía eléctrica y la comercialización de todo tipo de productos energéticos relacionados con la electricidad. Dicho análisis parte de la importancia cuantitativa y cualitativa de las cooperativas eléctricas, que representan en la actualidad un modelo de gestión eficiente que les permite garantizar el abastecimiento de electricidad tanto a sus socios como a cada vez un mayor número de clientes a precios muy económicos y competitivos, mediante el desarrollo de acuerdo con los principios y procedimientos de actuación propios de lo que se puede denominar un modelo energético sostenible.

Recibido: 24.05.11
Aceptado: 05.07.11

Palabras clave


desregulación; simplificación y externalización; servicios de interés general; suministro; distribución y comercialización de electricidad; concurrencia competitiva; cooperativas de consumo eléctricas; ahorro y eficiencia energética

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18543/baidc-45-2011pp197-216

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.