Historia y realidad jurídica de la cooperativa en Cuba. Aproximación desde la experiencia práctica a las noveles cooperativas no agropecuarias en Pinar del Río

  • Julio José Rivera Gort Universidad de Pinar del Río
  • Orestes Rodríguez Musa Universidad de Pinar del Río
Palabras clave: cooperativas no agropecuarias

Resumen

En el presente trabajo se valora el desarrollo histórico de la regulación jurídica de la cooperativa en Cuba, haciendo énfasis en la plataforma jurídico-institucional en que se sostiene el actual proceso para su expansión hacia otros sectores de la economía nacional además del agropecuario. En un inicio se caracteriza su regulación jurídica en cada una de las etapas por las que ha atravesado y a continuación el análisis se centra en la experiencia práctica de la provincia de Pinar del Río, con las recién instrumentadas Cooperativas no Agropecuarias, durante el proceso para su constitución y posterior funcionamiento.

Recibido: 31 mayo 2015
Aceptado: 30 julio 2015
Publicación en línea: 18 diciembre 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-11-18
Cómo citar
Rivera Gort, Julio José, y Orestes Rodríguez Musa. 2015. «Historia Y Realidad jurídica De La Cooperativa En Cuba. Aproximación Desde La Experiencia práctica a Las Noveles Cooperativas No Agropecuarias En Pinar Del Río». Boletín De La Asociación Internacional De Derecho Cooperativo, n.º 49 (noviembre), 195-222. https://doi.org/10.18543/baidc-49-2015pp195-222.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>